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Teoría del desarrollo moral de Kohlberg

Theory of moral_development according to Kohlberg

El cumplimiento de las reglas para la propia misión social aún no se comprende completamente. Las intenciones de los actores juegan un papel más significativo en el razonamiento en esta etapa; uno puede sentirse perdonado si piensa que “tiene buenas intenciones”. Un nuevo campo dentro de la psicología surgió de las teorías de Kohlberg, y Haggbloom et al. Según la investigación sobre los psicólogos más eminentes del siglo, Kohlberg fue el decimosexto más mencionado, así como el trigésimo más destacado, en los libros de texto de introducción a la psicología del siglo. La escala de Kohlberg es cómo las personas justifican su comportamiento y sus etapas no son un método para clasificar el comportamiento moral de alguien; debe estar relacionado con cómo alguien puntúa en la escala y cómo se comporta.

Para cumplir con estas expectativas, intentan ser un “buen chico” o una “buena chica”, y aprenden que tomarlas como buenas beneficia a uno mismo. El razonamiento en tres fases puede juzgar la moralidad de la acción evaluando sus efectos en términos de las relaciones de una persona, a medida que comienzan a surgir cosas como el respeto, la gratitud y la “regla de oro”. “Me gusta que me guste y pensar bien en ello; aparentemente, no ser travieso afecta a personas como yo”.

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Por tanto, el razonamiento moral de la cuarta fase está más allá del alcance de la aprobación individual mostrada en la tercera descdargarwasapgratis.me fase. Los individuos reciben la aprobación o desaprobación de los demás porque refleja las opiniones de la sociedad.

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El juicio individual se basa en principios elegidos por uno mismo y el razonamiento moral se basa en los derechos y la justicia de las personas. Según Kohlberg, el nivel de razonamiento moral está en la medida en que la mayoría de la gente lo logra. En la Fase 4, el niño acepta ciegamente las reglas y convenciones por su importancia para mantener una sociedad funcional. Se ve que las reglas son las mismas para todos, y se dice que cumplir con las reglas es valioso e importante software transportes para hacer lo que uno debería “pensar” hacer. El razonamiento moral de la cuarta fase va más allá de las necesidades de aprobación individual mostradas en la tercera fase. Según Kohlberg, los niños pasan por una secuencia regular de etapas relacionadas con la edad. Si bien las etapas de desarrollo son universales, puede haber diferentes avances dependiendo del progreso del niño y muchas personas pueden no alcanzar el nivel más alto de la meseta en el desarrollo.

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Kohlberg no estaba tan interesado en si Heinz estaba equivocado o en lo correcto o no, sino en el razonamiento detrás de la decisión de cada participante. La evidencia de las diferentes etapas del desarrollo moral parece muy débil, y algunos argumentarán que detrás de la teoría se encuentra la creencia en el valor cultural que superpone los valores estadounidenses sobre otras culturas y sociedades. Sin embargo, la investigación longitudinal sobre la teoría de Kohlberg ha demostrado que Colby et al. Lo intentó seis veces en el transcurso de 27 años y encontró ayuda para llegar a la conclusión original de Kohlberg, ya que todos pasamos por las etapas del desarrollo moral en el mismo orden.

La hipótesis general es que el comportamiento moral es más responsable, coherente y predecible en las personas de niveles superiores. El marco de la teoría de Kohlberg tiene seis etapas dispuestas en fila siguiendo un nivel de complejidad. Los críticos han señalado que la teoría del desarrollo moral de Kohlberg pone demasiado énfasis en el concepto de justicia al tomar decisiones morales. Factores como la compasión, el cuidado y otros sentimientos interpersonales pueden jugar un papel jardin-urbano.com importante en el razonamiento moral. En la fase de individualismo e intercambio del desarrollo moral, los niños tienen en cuenta las perspectivas individuales y juzgan las acciones de una manera que responda a sus propias necesidades. En el dilema de Heinz, los niños argumentaron que el mejor curso de acción era la oportunidad que mejor se adaptaba a las necesidades de Heinz. La reciprocidad es posible en este momento de desarrollo moral, pero solo si satisface los propios intereses.