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Información sobre Sufismo Frases que solo los expertos conocen

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Lo hace de noche y a ocultas del califa quien, en su afán por resguardarlo, le había brindado trabajo a él y matrimonio a sus hermanas. Otros sabios de los que aprendió fueron Abd Allah Muhammad de Aljarafe, quien pasó cincuenta años en una celda sin prender luz ni fuego, o Abu Ali Al-Sakkaz, hombre que jamás pronunció la palabra “yo”. El sufismo, corriente mística y ascética del islam, considera que Dios puede ser hallado en cualquier forma o creencia. Las progenitores de Ibn Arabi tardaron mucho en aceptar que su hijo abandonase una prometedora carrera palaciega para abrazar el voto de pobreza y consagrarse a lo divino. Murcia pasa a manos de los conquistadores almohades, que imponen una interpretación mucho más rigurosa del islam.

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El Vino Que Embriaga A Los Sufíes

“Las imágenes cariñosas, que a primer aspecto son mundanas, tienen un significado espiritual”, arguye Mora. “En Ibn Arabi no está clara la diferencia entre el cariño divino y el humano”.

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25A través de la imposición del manto el saber espiritual y la bendición del maestro o guía pasa al aspirante. Su forma de accionar podía recordar a una congregación de religiosas cristianas. Las qubayssiyyas vestían igual, tipo uniformadas y con un pañuelo en la cabeza azul. Muchas de ellas, estaban tan dedicadas al estudio que no se casan ni formaban familia. Hace unos años, siete siglos después de su muerte, se decidió reconstruir su tumba. En la época otomana se destaca Zeynep Jatun, una estable mujer sufí, cerca de la cual la gente se reunía para soliciar luz y guía en la región de Ankara; y cuyos poemas y canciones han seguido inspirando a personas de dentro y fuera de Turquía. Era el director espiritual y el maestro, mientras que su mujer se dedicaba a proteger y contribuir a extender sus enseñanzas fuera de los escenarios.

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Más allá de que en el Corán se insiste bastante en la educación de hombres y mujeres, en ocasiones estas últimas, en circunstancias afines a las de los hombres, dispusieron de menos oportunidades para educarse. El vino que embriaga a los sufíes, es una fecunda recopilación de contenidos escritos, cuentos, estos y poemas de diversos profesores de la Tradición sufí. Dhul Nun es el profesor piadoso y afortunado que marcó a enormes hombres con sus oraciones de luz y amor. Supo describir loas más altos estados del sendero y relatar sus siniestros y tropiezos, … La peregrinación a la Meca no sacia las ansias de mundo de Ibn Arabi. Durante los veinte años siguientes recorre los dominios del islam hasta sus confines, siempre escribiendo y sumando discípulos. En Bagdad ofrece lecturas públicas de su “Epístola de la santidad”.

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Estas “siervas” de Dios escogidas se podían dividir de la masa de mujeres que no compartían exactamente la misma vocación espiritual. ; otras optaron por la labor benéfica y fomentaron los conjuntos de oración y de estudio. Otras fueron alumnas y compañeras espirituales de enormes profesores espirituales influyendo en su pensamiento y en su vida.

Intentaremos sacar brillo a los logros de todos esos personajes ilustres por cuyas calles paseamos todos los días sin tener ni idea de cuáles fueron sus méritos. En los contenidos escritos intentaremos marcar la biografía de unos hombres y mujeres que, desde una pequeña tierra en el sureste de España, contribuyeron con sus aportaciones al avance de la ciencia, la literatura, la política o el arte. 75En este libro recopila la crónica de la vida de su padre, desde su nacimiento en Túnez hasta su muerte en Acre. Tal vez no lo hubiese escrito si no fuese por el hecho de que amigos y discípulos se lo solicitaran. (m. 874), habló, en cierta ocasión –al ser interpelado sobre quién había sido su maestro–, de una anciana mujer a quien conoció en el desierto.

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Que fundó el movimiento “sufismo universal”, convirtiéndose en una de las primeras tentativas de introducir y dar a conocer el sufismo en Occidente. Tenemos varias proyectos del creador traducidas al castellano en la Editorial Mandala. 71Literalmente significa “rincón, esquina” y es el término que se usa para designar el sitio donde se reúnen los sufíes para recitar sus letanías y realizar sus encuentros y prácticas espirituales grupales, que puede ser una casa, una habitación o una salón. 51Los sueños son considerados representaciones de dimensiones espirituales, correspondientes al mundo de la Imaginación. Lejos de ser una fantasía inútil, este tipo de imaginación tiene una elevada consideración, como intermediaria entre el mundo visto y el no-visto.

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