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Definición de las fases del desarrollo moral

moral development theory

Sin embargo, a diferencia de los antiguos, tendemos a considerar la psicología como relativamente neutral; por lo que es probable que los dos tipos de teorías cambien en diferentes lugares. En particular, aunque a menudo se acepta como una variación natural en el desarrollo psicológico, tendemos a pensar que es la forma correcta de desarrollarnos moralmente. Por ejemplo, es perfectamente aceptable que un niño tenga confianza y aliento y que otro sea más tranquilo y paciente. Sin embargo, no se considera una situación aceptable si el primero de estos niños es desleal y el segundo es violento con los demás. Durante décadas, psicólogos sociales como Adorno y Sherif han estudiado temas de cooperación y competencia, autoritarismo y democracia en una variedad de organizaciones y grupos. Han desarrollado toda un área de investigación, a favor del Desarrollo Social, para todo tipo de conductas que cumplan y contribuyan a un aspecto social esencialmente no moral o no moral.

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Kohlberg afirma que el desarrollo moral no es el resultado de un modelo genético, ni el resultado de una enseñanza consciente de la moral. La sexta etapa es la etapa de Conciencia de Principios o de Principios Universales / Éticos. Aquí, los individuos examinan la validez de las leyes de la sociedad y se gobiernan a sí mismos como principios morales universales, generalmente con igualdad de derechos y respeto. Cumplen con leyes y normas sociales que se ajustan a estos principios universales, pero no a otros que consideran aberrantes.

Teoría del desarrollo moral de Kohlberg

Un movimiento creativo en este campo, pero en gran parte abandonado, investigó las condiciones bajo las cuales los espectadores podían o no ayudar a extraños, aceptando diferentes niveles de costo o riesgo (Bickman Volumen 7). Una rama de la industria de la psicología social examina los problemas de equidad en el lugar de trabajo y el creciente control de los trabajadores. Damon cursodesoldadura.info ha investigado mucho sobre los juicios correctos en la infancia, lo que muestra muchos factores que no son tomados en cuenta por los sistemas de habilidades cognitivas de su desarrollo. Las áreas de la psicología de la personalidad se centran en las motivaciones del altruismo moral, tratando de comprender el concepto de autosacrificio y autosacrificio (Staub, vol. 7).).

En comparación con la duración especial del programa kohlbergiano, la investigación sobre cuidados sigue siendo la misma, al igual que sus metodologías de investigación (Lyons, Brown, Argyris et. Al. Vol. 6). Pero el cuidado de los conceptos positivos ha tenido un efecto profundo en la literatura, la violencia doméstica, la consejería de liderazgo y muchas áreas de la teoría legal. Ha recibido numerosas críticas serias en psicología y teoría de la investigación (Walker, Maccoby

Nivel 1 de moralidad preconvencida

La nueva credibilidad de este esfuerzo surgió de la posición genética tradicional del desarrollo moral, que también representaba un razonamiento moral sofisticado como un fenómeno fisiológicamente determinado por la edad. Aunque estos procesos permiten grandes variaciones en la socialización moral y cuasimoral, sus interacciones proporcionan software transportes patrones de afrontamiento increíblemente similares. Algunas estrategias cognitivas parecen ser capaces de navegar con éxito la interacción social básica. Según la investigación, las habilidades cognitivas que los alimentan y ordenan en una secuencia determinada son casi inevitables para que funcionen en la sociedad humana.

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Aquí el adulto fomenta la conciencia individual que trasciende las normas de la cultura, la religión o las convenciones sociales. Kohlberg reconoció esta última etapa, pero descubrió que pocas personas que experimentaron este concepto de comportamiento moral no pudieron estudiarlo en detalle. El psicólogo suizo Jean Piaget examinó cómo los niños desarrollaban el razonamiento moral.

Educación, Sociedad,

Rechazó la idea de que los niños aprendan e interioricen las reglas y la moral de la sociedad, viéndose obligados a dar reglas y adherirse a ellas. Cuando investigó cómo los niños formaban sus opiniones sobre el comportamiento moral, reconoció que los niños aprenden mejor la moral porque tienen que tratar con los demás en grupos. El niño argumentó que los niños se ajustaban a las reglas de lo que está bien y lo que está mal en la sociedad y que el proceso es más activo que pasivo. Es discutible que tanto la psicología del desarrollo como las teorías del desarrollo moral tengan su origen en la misma fuente, a saber, las antiguas teorías filosóficas del desarrollo humano. Por tanto, podemos esperar que las teorías del desarrollo moral tengan mucho que ver con la psicología del desarrollo. Las teorías del desarrollo moral sugieren que el desarrollo de las actitudes morales se puede rastrear y analizar en los individuos de la misma manera que se puede realizar su desarrollo psicológico.

Kohlberg originalmente reclamó el sexto y más alto grado de desarrollo moral, priorizando el respeto por los kantianos y los derechos individuales. La investigación en curso en todo el mundo, combinada huertasencasas.com con el reanálisis estadístico de los datos existentes, legitimó la importancia de muchas de las observaciones de la sexta etapa, dejando muy pocos datos confiables para las afirmaciones de la Fase 6.

La moralidad ordinaria abarca a la sociedad y los roles de la sociedad al juzgar la moralidad de una acción. El primer nivel es la moralidad convencional, y una persona está motivada por la obediencia a la autoridad. Este nivel de desarrollo moral generalmente se asocia con los niños pequeños e implica poca reflexión sobre la moralidad. Kohlberg continuó desarrollando y editando teoría basada en nuevas investigaciones a lo largo de su vida. La teoría ofrece tres niveles de desarrollo moral, cada uno de los cuales tiene dos etapas.

  • Teniendo en cuenta los riesgos personales asociados con esta etapa final, pocas personas avanzan para entrar en su razonamiento moral.
  • Razonar a este nivel puede resultar en una infracción de la ley y puede imponer sanciones legales que pueden resultar en prisión.
  • Los individuos consideran que las leyes son válidas sólo en la medida en que se basan en la justicia; por tanto, las leyes injustas no deben ser obedecidas.
  • El nivel de desarrollo moral posconvencional se basa en el desarrollo de principios personales comparables a los de la sociedad.

Consideran que sus acciones son proporcionales a las consecuencias positivas que pueden surgir de sus acciones. Este tipo de razonamiento no tiene en cuenta la reputación ni las relaciones con otras personas. El razonamiento en la segunda fase es menos egocéntrico, ya que las personas en este nivel de razonamiento están interesadas en las necesidades de los demás, pero si ese interés al mismo tiempo les ayuda. Las personas que se encuentran en la segunda etapa del desarrollo moral a menudo ayudan a los demás, pero solo con la esperanza de que a cambio los ayuden. En la Fase 1 de la moral preconvención, las personas están sujetas al castigo que pueden recibir por el incumplimiento de las normas morales establecidas para ellas. El problema es que esto es egocéntrico y de alguna manera se culpará a los inocentes que están sufriendo.

Junto con estas, hay algunas razones intuitivas sobre los bienes comunitarios, la responsabilidad y la lealtad entre las personas, la igualdad de oportunidades económicas y la tolerancia, y las diversas virtudes de la amistad. Este estado de cuestiones éticas está al menos cerca de los criterios casi intuitivos del gobierno utilitarista, así como de los deontológicos kantianos. Después de codificar las respuestas a las entrevistas grabadas, Kohlberg y sus colegas buscaron patrones. Estaban particularmente interesados ​​en saber si la plantilla de la etapa piagetiana podía colocarse por encima de los aspectos lógicos, de perspectiva social y morales de la respuesta. y la sociedad es esencial para mantener la solidaridad y la estabilidad del grupo, a un nivel posconvencional, al servicio de algunos objetivos compartidos y elevados que se ven como instituciones creadas moralmente: algunos han tenido éxito, otros continúan. El nivel post-ordinario muestra respeto por las personas, utilitarismo mutuo y motivos razonables similares a los derechos libertarios. Sólo en el siglo XX se revivió el desarrollo moral bajo la guía de la visión cognitivo-evolutiva de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg como un estudio vivo de las ciencias sociales.